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lunes, 31 de diciembre de 2012
viernes, 28 de diciembre de 2012
"La verdadera historia de la salsa". Medardo Arias Satizábal. Diciembre 2012
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Seguimientos: 25 de Enero de 2013.
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http://literaturaenelvalle.blogspot.com/2013_01_25_archive.html
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Seguimientos: 21 de Enero de 2013.
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Seguimientos: 1 de Enero de 2013.
Medardo Arias Satizábal presentó su nuevo libro "La verdadera historia de la salsa"
en la Tertulia Médica del Pacífico No. 109, el 1 de Enero de 2013.
VIDEO de la intervenci ón: http://www .youtube.c om/watch?v =4ph__GgII 2A
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NTC ... ENLACES SOBRE EL AUTOR:
Medardo Arias Satizábal
http://ntc-narrativa.blogspot.com/2012_04_14_archive.html
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Seguimientos a Enero 31, 2013
Presento agradecimientos al pueblo de Cali y a los medios de comunicación, por la acogida entusiasta a mi reciente libro, ‘La verdadera historia de la salsa’. El mismo se distribuye a través del 382 6272, o en el correo medardoarias@yahoo.com
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*** Publicado por Blogger para Proclama del Cauca | Noticias y opiniones para Colombia y el Mundo el 1/30/2013 06:59:00 p.m.
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Publicado por Blogger para Proclama del Cauca | Noticias y opiniones para Colombia y el Mundo el 1/30/2013 06:59:00 p.m.
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Seguimientos: 25 de Enero de 2013.
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LA VERDADERA HISTORIA DE LA SALSA. Medardo Arias Satizábal. Presentación del libro. Por Darío Henao Restrepo
http://literaturaenelvalle.blogspot.com/2013_01_25_archive.html
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Seguimientos: 21 de Enero de 2013.
--- La verdadera historia de la salsa *. Medardo Arias Satizábal. Presentación del libro. Lugar: Auditorio del centro cultural de Cali, Carrera 5, Calle 7, esquina. Informes 885 8855, Cali, Colombia. Entrada libre. (Fuente de la información: http://medardoarias.blogspot.com/2013_01_01_archive.html ) * http://ntc-narrativa.blogspot.com/2012_12_28_archive.html
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Seguimientos: 1 de Enero de 2013.
Medardo Arias Satizábal presentó su nuevo libro "La verdadera historia de la salsa"
en la Tertulia Médica del Pacífico No. 109, el 1 de Enero de 2013.
VIDEO de la intervenci
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"La verdadera historia de la salsa"
Medardo Arias Satizábal
Diciembre 2012
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"La verdadera historia de la
salsa", el cual reúne, en 300 páginas y 35 ilustraciones, el Premio
Nacional de Periodismo Simón Bolívar que fuera conferido a Medardo Arias
Satizabal en 1982.
Este libro obedece al esfuerzo de la
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, en cabeza de su Directora María
Helena Quiñonez, con el apoyo del alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero
Velasco.
Arias recibió el premio de manos del hoy Nobel
de Literatura, Mario Vargas Llosa, el 24 de julio de 1982.
Con el agradecimiento a la Alcaldía de la
ciudad por sus empeños culturales, el autor agradece igualmente el fervor y
mística que recibió este proyecto, por parte de la asesora de la Secretaría de
Cultura y Turismo, Piedad Torres, así como de la editora Suleida Arboleda y de
su diseñador Eduard Orozco.
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva
ventana.
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Arias recibió el premio de manos del hoy Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, el 24 de julio de 1982.
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva
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TEXTO EN LA CONTRA PORTADA
TEXTO EN LA CONTRA PORTADA
“Para componer un son se necesita un motivo”
Esta investigación sobre los orígenes del ritmo
Salsa, fue publicada por primera vez en 1981, en el diario Occidente de Cali,
Colombia, en doce capítulos. Se convirtió rápidamente en la primera referencia teórica
de la Salsa, junto al libro del venezolano Cesar Miguel Rondón.
En 1982, este trabajo recibió el
Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”, de Colombia, en la categoría de
Mejor Investigación. El hoy Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa,
hizo entrega del galardón en el Teatro Colón de Bogotá, el 24 de julio de 1982.
Mis primeros intentos para escribir
la historia de la Salsa, tuvieron los visos de una aventura, de un hacerse a la
mar sin conocer el destino, un puerto fijo. Su título original fue “Esta es verdadera
historia de la Salsa”.
Defino esta experiencia como el
propósito de dar a conocer mi particular visión de un fenómeno musical que es
hoy cátedra universitaria -rompecabezas de semiólogos- y entonces, en 1981,
sólo “música de negros”, estridencias del arroyo, festón dominical en los
vastos barrios populares de mi país.
Fue precisamente el tratamiento de
tercera, dado por la cultura oficial a este ritmo aglutinador de la identidad
latinoamericana, el motivo básico y preliminar que me impulsó a escribir una
historia “verdadera” de la Salsa. Ese afán de legitimar lo que sabemos propio,
entrañable desde siempre.
Quien escribe sobre los hechos
pasados, se enfrenta a la inabarcable contingencia del tiempo. Quiero, es mi deseo,
dejar fe de sus protagonistas más representativos.
El Autor
---.
NTC ... ENLACES SOBRE EL AUTOR:
http://ntc-narrativa.blogspot.com/2012_04_14_archive.html
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Seguimientos a Enero 31, 2013
*** El salto de la ballena
Medardo Arias Satizabal
EL PAÍS, Enero 31, 2013, http://www.elpais.com.co/elpais/opinion/columna/medardo-arias-satizabal/salto-ballena
... (Párrafo final)
Presento agradecimientos al pueblo de Cali y a los medios de comunicación, por la acogida entusiasta a mi reciente libro, ‘La verdadera historia de la salsa’. El mismo se distribuye a través del 382 6272, o en el correo medardoarias@yahoo.com
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*** Publicado por Blogger para Proclama del Cauca | Noticias y opiniones para Colombia y el Mundo el 1/30/2013 06:59:00 p.m.
SALSA NEGRA EN LA BOCA DE MEDARDO
Por Leopoldo de Quevedo y Monroy
Loco-mbiano
Ha llegado a mis ojos, de verde y rojo, la imagen en sepia que fue tomada 30 años ha, del rozagante Medardo Arias saludándose con un compañero de su generación: Héctor Lavoe. Así los registró la foto que hoy ilustra la tapa del libro: La verdadera historia de la salsa. Un título asaz atrevido, si no se supiera el valor que corre y se agranda por dentro en cada página.
Medardo Arias Satizábal, nació en la isla de Buenaventura, bañada por el mar Pacífico, hondo y negro. Escribe con sangre negra las letras tristes y escenas épicas de una raza tallada en marfil y ébano, de la historia de la salsa que narra, canta y baila tierras lejanas, humo de barcos ebrios y palenques escondidos en la maraña.
El libro es producto de la experiencia de un escritor que quiso recorrer países, ciudades, sitios y escenarios y estar al lado de los hombres y mujeres que dieron forma a lo que se conoce con el nombre de salsa. Ese es el gran mérito de este ejemplar. Es un compendio no solo de historia de la génesis y evolución de la salsa, sino que tiene el valor del testimonio de quien, en persona, recogió esos datos.
Efectivamente, Medardo nos va envolviendo junto a su piel con su verbo, relatando anécdotas vividas en carne propia con los autores con quienes compartió. Va tejiendo la historia tal como sucedió ante sus ojos para que el lector la vuelva a destejer en su memoria. En lenguaje cercano pinta imágenes remotas de tribus, de Congo y Angola, personajes de Puerto Rico, de Cuba, de Cali.
Medardo Arias ha recogido en la red de su palabra autorizada sucesos, datos inéditos, contexto de canciones célebres que sonaron sobre tapices dorados y de chonta crecida junto a los manglares. No es raro que aparezca toda la lista de los géneros de música que acompañaron la aparición de la Salsa, como el danzón, el chachachá, el guaguancó, el batá, la batacha, la guaracha, o el mambo, que se fue extendiendo desde África a las Antillas, a Sur y Norte América.
Como cronista Medardo sabe decir que escritores como los cubanos Nicolás Guillén, Emilio Ballagas, los colombianos Candelario Obeso, Jorge Artel, Salazar Valdés también contribuyeron con sus letras poéticas a nutrir los mensajes que lleva la salsa en medio de su son y jitanjáfora con danza. Allí van surgiendo las divinidades negras de Babaluayé, Oggun, Orisha o la Virgencita del Cobre.
Templos que se levantaron con tambor y claves y las voces de Celina y Reutilio, en Nueva York, Matanzas, Camagüey, La Habana, Santiago de Cuba, en Cali a donde llegaron Cheo Feliciano, Tite Curet Alonso, Willie Colón, María Lionza, Celia Cruz, Ricardo Suárez, Héctor Lavoe, o la NG la Banda, los Van Van, La banda que manda, República Dominicana, Irakere o Buenavista Social Club, entre otros.
Parecería, para un conocedor, que el título de este libro es exagerado. Pero por fortuna para los anales de la música no lo es. Medardo para 1982 había vivido la época con los formadores de la salsa y tenía los mismos hervores en su sangre. Con cámara en la mano, ilusión de artista en su ser y pluma rumbera estuvo en los momentos gloriosos de quienes son los divos eternos de la salsa.
Enhorabuena a Medardo Arias y gratitud a la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali con María Elena Quiñónez que hizo posible la reedición de este galardonado libro con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
30-01-13 8:53 a.m.
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sábado, 22 de diciembre de 2012
ANTOLOGÍA RELATA. CUENTO, POESÍA y TEATRO. 2012
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ANTOLOGÍA
RELATA
CUENTO, POESÍA y TEATRO
Noviembre, 2012
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14.0 x 21.0 x 1.5 cms. 230 páginas
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Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.
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Edición, diseño final, distribución y ventas:
http://silaba.com.co/ , silabaeditores@gmail.com
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Edición, diseño final, distribución y ventas:
http://silaba.com.co/ , silabaeditores@gmail.com
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ÍNDICE
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NTC ... ENLACES
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Talleres
de escritura en Colombia
http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=49052 (Allí detalles y listado que se publica en
las páginas 223 a 228 del libro)
Actualmente, la Red está conformada por 59 talleres en 27
departamentos, que acogen a cerca de mil personas que se ejercitan en el
aprendizaje de la escritura literaria. De la Red también hace parte el Programa
Libertad bajo palabra, 16 talleres que funcionan en centros de reclusión en
Colombia y están dirigidos a personas privadas de la libertad.
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Se espera que el libro completo, en formato digital, esté en:
http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=40899----
Se espera que el libro completo, en formato digital, esté en:
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http://ntcblog.blogspot.com , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
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AÑO y NAVIDAD 2012 - NUEVO 2013
Felices navegaciones
El cuento de contar. Memorias del Taller de escritura creativa. Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Año 2012. Director José Zuleta
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* Presentación
José Zuleta, Director del Taller.
La partitura de las palabras.
Hay un momento en el que el escritor alza su voz y
aprecia aquello que eran dibujos como sonidos. Entonces
se produce un milagro; lo que había escrito, lo que había
articulado como grafismos, se convierte en una criatura
sonora y cobra una nueva dimensión.
Las palabras se nos revelan como música, a partir de
ese momento nos deleitamos saboreando su doble con-
dición de sentido y sonido. Ordenarlas no será lo mismo
desde que esto se hace evidente. En adelante, al elegir
las palabras, atenderemos no sólo su precisión o fortuna
para expresar lo que deseamos expresar, sino también su
aspecto sonoro, estaremos atentos al resultado que pro-
duce una palabra al lado de otra, luego apreciaremos el
conjunto que forma una oración, una frase, y podremos
advertir, gozar de su armonía, si está lograda, o trasta-
billar en su arritmia, en sus imperfecciones fonéticas, en
su desatino rítmico, cuando no suena bien.
Recuerdo con placer el miedo que sentí la primera
vez que leí en público. Lo mío era la comodidad del ano-
nimato. Escribía en la cómoda estancia del onanismo,
sin preocuparme de si lo que escribía estaba bien o mal.
Esa feliz, adánica manera de escribir, se derrumbó el día
en que, después de muchos años de placeres solitarios,
me vi ante una invitación a leer en público. La perspec-
tiva de exponer a otros mis íntimos sucesos me aterró.
Cuando leí en voz alta lo que iba a ofrecer, aparecie-
ron con una nitidez milagrosa todas mis taras y excesos,
los innumerables y abrumadores desaciertos. Quise que
me tragara la tierra. Sabía que lo que iba a hacer era un
acto irresponsable, y más que nada, un acto de superflua
vanidad.
Pero había dicho que sí. Me apliqué a corregir, bus-
qué ayuda, compartí a un amigo escritor, lo que pensaba
leer. Él, con su habitual serenidad, tomó en sus manos el
que pensé era mi mejor logro literario. A continuación vi
con terror cómo rayaba con un bolígrafo rojo cada línea
de mi escrito. El texto quedó lleno de tachones y marcas.
Al final el poema parecía una criatura agonizando en
medio de la sangre y los cuchillazos propinados por su
primer lector. No tengo con qué pagar aquella matanza.
Aprendí que cuando un texto busca otros ojos, otros
oídos, entra en el mundo de lo que ya está escrito, y se
sitúa en un escenario en el que muchos grandes talentos
han desplegado sus alas: entra en el mundo de la litera-
tura.
Nacer como aspirantes a escritores es algo apabullar-
te, pero si ya hemos dicho que sí, entonces comenzare-
mos una larga, si se quiere infinita tarea; la de aprender
a desprendemos de nosotros, de nuestra vanidad, de
nuestras aparatosas grandilocuencias, y más que nada,
de la ilusión inicial que se complacía con el valor íntimo
de nuestros escritos.
Lo que trato de hacer en el taller que dirijo en la Bi-
blioteca es ayudar a otros a desprenderse de sí, procurar
que encuentren sus limitaciones, que aprendan a reco-
nocerlas y logren comprender que escribir es una lucha
contra uno mismo. Contra nuestros prejuicios, contra
nuestras verdades, contra nuestra vanidad. Contra el
lastre que acumulamos al ser más orales, que literarios,
y más hijos de la razón que de la libertad.
Hoy presentan sus trabajos algunos escritores del ta-
ller El Cuento de Contar. Les pido que tomen esta lectura
como parte de su trabajo de aprendizaje. Leer en público
es parte del asunto a la hora de evaluar nuestros textos.
Les he repetido que el único taller es el texto en el
que trabajamos y el mejor maestro, aquel que es capaz
de confrontamos, de exigimos, de descifrar nuestros
yerros. La calidad de un texto reside en gran parte en
el nivel de auto exigencia que posea el autor. Así, de la
calidad de su propia crítica, dependerá la calidad de su
escritura.
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El cuento de contar
Memorias del Taller de escritura creativa
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Año 2012
Director del Taller: José Zuleta
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14.0 x 21.0 x 0.8 cms. 111 páginas.
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Texto: Fragmento de la Presentación*, por José Zuleta.
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Contenido
Presentación 5
José Zuleta
El secreto 8
Débora Gheiman Abadi
Cuento 12
L.H.
La escuela en
mi piel 18
Amparo Quintero
El secuestro
de la libertad 26
Hernán Arango Jaramillo
Historias 44
Luis Eduardo Ramírez
El único 48
Víctor Peña
Rosalba 56
Alexander Amézquita Pizo
Cuentos 59
Eliana Scioville
Cuento y poemas
64
Fabio Fernando Arango Gómez
Poemas 74
Fernando Puerto Osorio
.........Poemas 83
Alexandra Walter
.........Poemas traducidos del inglés al español 90
Margarita Baena
.........Poemas 104
Mercedes Franco Garrido
* Presentación
José Zuleta, Director del Taller.
La partitura de las palabras.
Hay un momento en el que el escritor alza su voz y
aprecia aquello que eran dibujos como sonidos. Entonces
se produce un milagro; lo que había escrito, lo que había
articulado como grafismos, se convierte en una criatura
sonora y cobra una nueva dimensión.
Las palabras se nos revelan como música, a partir de
ese momento nos deleitamos saboreando su doble con-
dición de sentido y sonido. Ordenarlas no será lo mismo
desde que esto se hace evidente. En adelante, al elegir
las palabras, atenderemos no sólo su precisión o fortuna
para expresar lo que deseamos expresar, sino también su
aspecto sonoro, estaremos atentos al resultado que pro-
duce una palabra al lado de otra, luego apreciaremos el
conjunto que forma una oración, una frase, y podremos
advertir, gozar de su armonía, si está lograda, o trasta-
billar en su arritmia, en sus imperfecciones fonéticas, en
su desatino rítmico, cuando no suena bien.
Recuerdo con placer el miedo que sentí la primera
vez que leí en público. Lo mío era la comodidad del ano-
nimato. Escribía en la cómoda estancia del onanismo,
sin preocuparme de si lo que escribía estaba bien o mal.
Esa feliz, adánica manera de escribir, se derrumbó el día
en que, después de muchos años de placeres solitarios,
me vi ante una invitación a leer en público. La perspec-
tiva de exponer a otros mis íntimos sucesos me aterró.
Cuando leí en voz alta lo que iba a ofrecer, aparecie-
ron con una nitidez milagrosa todas mis taras y excesos,
los innumerables y abrumadores desaciertos. Quise que
me tragara la tierra. Sabía que lo que iba a hacer era un
acto irresponsable, y más que nada, un acto de superflua
vanidad.
Pero había dicho que sí. Me apliqué a corregir, bus-
qué ayuda, compartí a un amigo escritor, lo que pensaba
leer. Él, con su habitual serenidad, tomó en sus manos el
que pensé era mi mejor logro literario. A continuación vi
con terror cómo rayaba con un bolígrafo rojo cada línea
de mi escrito. El texto quedó lleno de tachones y marcas.
Al final el poema parecía una criatura agonizando en
medio de la sangre y los cuchillazos propinados por su
primer lector. No tengo con qué pagar aquella matanza.
Aprendí que cuando un texto busca otros ojos, otros
oídos, entra en el mundo de lo que ya está escrito, y se
sitúa en un escenario en el que muchos grandes talentos
han desplegado sus alas: entra en el mundo de la litera-
tura.
Nacer como aspirantes a escritores es algo apabullar-
te, pero si ya hemos dicho que sí, entonces comenzare-
mos una larga, si se quiere infinita tarea; la de aprender
a desprendemos de nosotros, de nuestra vanidad, de
nuestras aparatosas grandilocuencias, y más que nada,
de la ilusión inicial que se complacía con el valor íntimo
de nuestros escritos.
Lo que trato de hacer en el taller que dirijo en la Bi-
blioteca es ayudar a otros a desprenderse de sí, procurar
que encuentren sus limitaciones, que aprendan a reco-
nocerlas y logren comprender que escribir es una lucha
contra uno mismo. Contra nuestros prejuicios, contra
nuestras verdades, contra nuestra vanidad. Contra el
lastre que acumulamos al ser más orales, que literarios,
y más hijos de la razón que de la libertad.
Hoy presentan sus trabajos algunos escritores del ta-
ller El Cuento de Contar. Les pido que tomen esta lectura
como parte de su trabajo de aprendizaje. Leer en público
es parte del asunto a la hora de evaluar nuestros textos.
Les he repetido que el único taller es el texto en el
que trabajamos y el mejor maestro, aquel que es capaz
de confrontamos, de exigimos, de descifrar nuestros
yerros. La calidad de un texto reside en gran parte en
el nivel de auto exigencia que posea el autor. Así, de la
calidad de su propia crítica, dependerá la calidad de su
escritura.
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martes, 18 de diciembre de 2012
Comandante Paraíso. Gustavo Álvarez Gardeazábal. Obras completas, Tomo IV, Dic. 2012
-
COMANDANTE PARAISO
Gustavo Álvarez Gardeazábal
Diciembre . Edición: PAS COMUNICACIONES S.D.H.
Obras Completas Tomo IV
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13.8 x 22.0 x 0:8 cms. . Páginas 298
.
.
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Título: Comandante Paraíso
Autor: Gustavo Álvarez Gardeazábal
Editor: PAS Comunicaciones S.D.H.
ISBN: 978-958-57114-4-0 . Derechos reservados
© 2012 - Para la presente edición por: PAS COMUNICACIONES S.D.H.
.
En conversanD os en Telepacífi co, programa realizado en EL PORSE ,
.youtube.c om/watch?v =52_OwRobf SI (53:22 min)
GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL (centro)
En: Luna Nueva. 25 años. Celebraciones. Tuluá, Noviembre 29, 2012.
Sobre el primer tomo de la Colección:
26 de enero de 2012
.
.
Sobre el segundo tomo de la Colección:
Gustavo Álvarez Gardeazábal
Editor: PAS Comunicaciones S.D.H. Marzo 2012.
COLECCIÓN: OBRAS COMPLETAS Tomo II
.
-
Sobre el tercer tomo de la Colección:
Gustavo Álvarez Gardeazábal
Editor: PAS Comunicaciones S.D.H. Marzo 2012.
COLECCIÓN: OBRAS COMPLETAS Tomo III
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... Sobre el autor en NTC ... :
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GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL
Buga, Valle, Colombia, Mayo 14, 2011. Evento: Doctor Honoris Causa de la UV
-
. 14 de mayo de 2011
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. 3 de abril de 2011
. 3 de abril de 2011
"Cóndores no entierran todos los días", 40 años. Coloquio con Gustavo Álvarez Gardeazábal. UniValle-Buga, Abril 2, 2010.
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. 26 de enero de 2012
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. 16 de marzo de 2008
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Otros:
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GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBALEn conversanD
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Video: http://www
...
Marco Tulio Aguilera Garramuño y Gustavo Álvarez Gardeazába l .
El Porse, Tuluá. 14. nov. 2012
Amigos desde la Universida d del Valle, 1971 ...
Amigos desde la Universida
Álbum:
Fotografías y
grabaciones: María Isabel Casas
R. , http://ntcblog.blogspot.com/2010_05_31_archive.html
,
de NTC
… , Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com , ntcgra@gmail.com . Cali,
Colombia.
----GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL (centro)
En: Luna Nueva. 25 años. Celebraciones. Tuluá, Noviembre 29, 2012.
Con Ómar Ortiz y Norman Muñoz
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Publica y difunde:
* Se actualiza periódicamente. Agosto 10, 2012