jueves, 6 de febrero de 2014

Contaba mi papá. Humberto Jarrín B.. Literatura infantil

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.
Contaba mi papá 

Humberto Jarrín B.

Literatura infantil

1. El libro:

.
.

Ilustrado a todo color por Paula Bossio. 

2. De lo que trata el libro:

Un padre y un hijo tienen muchos momentos en los que sus espíritus entran en comunión, éstos están mediados a veces por el silencio, y en él, una mirada, un beso, un abrazo bastan, pero en otras ocasiones lo están por la palabra. Es entonces cuando, en un acto mágico y amoroso, el hijo recibe como herencia espiritual historias como las que están en este libro, en el que se cuenta por qué las tortugas andan en sus casas, qué ocurrió con el más veloz de los conejos o con aquel zapato tragón de medias o con la señora que acostumbraba a entrometerse en la vida de los demás.
. 
3. El Autor:
 
Humberto Jarrín B. Cuentista, poeta, dramaturgo, ensayista, novelista, nacido en Cali. Una voz muy personal de la literatura vallecaucana contemporánea, con una obra que se abre a los diferentes géneros posibles de la creación literaria: poesía, cuento, ensayo, teatro, minicuento, literatura infantil (en preparación varias novelas), géneros en los que ha recibido una serie de reconocimientos. Entre los premios recibidos está el más importante galardón de la literatura colombiana, el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura; el Premio Jorge Isaacs en dos ocasiones, el Premio de Poesía Ciudad de Chiquinquirá, el Concurso de Cuento de la UIS, y el más reciente, el Segundo Lugar en The 7° World Haiku Association Conference, por su libro de haikus “Haiku del que yace muerto” ( 1 ).

Su Facebook: https://www.facebook.com/humberto.jarrinb
 . 
4. Obras del autor:

Algunas de las obras publicadas por el autor son:
En poesía: “Herramienta de trabajo” (1982); “Líneas de alfanje” (1988); “Oniria -o el continente de los sueños” (1991); “De otras vidas / humano” (1994); “Elementos” (1997); “Péndulo de sangre” (2004); “Habitación del ángel” (2010); “El rumor de los seres” (Haikus, 2012).
En cuento: “Historias para estrenar” (2000); “Todo el mundo tiene su fábula” (2000); “Non plus ultra velocísimo” (2004, literatura infantil, ilustrado por José Campo); “Epifanías transitorias” (2013)
En teatro se han hecho montajes de “El hombre honrado” (1990); “¿Dónde diablo están las almas?” (1991); “Siglo sigla sien” (1997).
Dos de sus libros, “El arbolito enano” y “El avioncito que no sabía volar”, ilustrados por Michi Peláez, fueron publicados por el Ministerio de Educación Nacional y son instrumento pedagógico en todas las escuelas públicas del país.
Su interés cultural por la divulgación de la literatura, en particular de los escritores vallecaucanos, lo ha materializado siendo director de revistas como Clepsidra, Diván de Hojas, Deriva, en compañía de otros escritores caleños. Igualmente en codirigir y presentar un programa radial en Todelar, Gesto Cultural. En la actualidad, dirige en su universidad un proyecto de divulgación y promoción de los escritores vallecaucanos, llamado Encuentro con el Autor y su Obra ( 1 ).
Graduado en Filosofía y Letras, ha adelantado estudios de Física, Ingeniería eléctrica, Tecnología electrónica, es Magister en Literaturas latinoamericana y colombiana. Es profesor e investigador del Departamento de Lenguaje de la Universidad Autónoma de Occidente.
 -
 Mayores informes:
 Departamento de Lenguaje.
Extensiones 11491 - 11309
.
Tomado de: 
Boletín de prensa
Departamento de Lenguaje

Facultad de Comunicación – Universidad autónoma de Occidente
Febrer0 6, 2014 

NTC ...  NOTA: Los enlaces son de NTC ... 
.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con