sábado, 31 de marzo de 2018

EL GRITO DE LA COSTA. Cali, Febrero de 2018 - Año 28 - No. 731 Edición 12 páginas Circulación Mensual Director Gerente: J. Antonio Murillo P. NTC ... edición digital-virtual en 4 nubes

.
Gracias a los generosos aporte y autorización del Director,
publica y difunde: NTC … * ,  Nos Topamos Con …
 http://ntcblog.blogspot.com * , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia.
“Navigare necesse est, vivere non necesse"


EL GRITO DE LA COSTA


Cali, Febrero de 2018 - Año 28 - No. 731
Edición 12 páginas. Circulación Mensual. Lic. No. 4573/1983

 “Único medio que cubre el Pacífico hasta Panamá"
Identificado con la biodiversidad y ecología del Pacífico

 Director Gerente: J. Antonio Murillo P.
.
EDITORIAL

Últimamente ciertos sectores, especialmente del comercio, vienen insistiendo que el siglo XXI, será el siglo del Pacífico, como consecuencia del auge económico y la indiscutible transición de poder hacia el continente asiático.

Sin embargo el Pacífico tiene dos riveras y Colombia cuenta con una posición privilegiada, por lo cual está obligada al desempeño de un papel activo en el actual ciclo de cambio global, las múltiples oportunidades que plantea este escenario, exigen fortalecer la competitividad, la productividad y la modernización de la infraestructura, igualmente es necesario impulsar los procesos como la denominada Alianza del Pacífico, que permitirán a los socios regionales estratégicos valerse de ellos para tender puentes con los diferentes polos de desarrollo y crecimiento a la otra orilla del océano.

Valga la oportunidad para enfatizar, que la magnitud de desafíos que enfrenta la región del Pacífico colombiano, es incuantificable y por ello la inversión privada es de suma importancia para aprovechar los activos territoriales, los recursos naturales y el valor geoestratégico.

Los empresarios vinculados deben contribuir a superar el bajo nivel de desarrollo humano y a fortalecer el gobierno territorial y local, elementos indispensables para el progreso social. Desde las organizaciones recientemente creadas como la Fundación de escritores del Pacífico ( 1 ), Fuespacol, y el capítulo de la Academia de Historia del Pacífico colombiano, esperamos ser unos permanentes colaboradores y multiplicadores de este empeño, no obstante que los gobiernos sucedidos de mentalidad centralista, sin lugar a dudas son los responsables del abandono y el atraso del Pacífico colombiano.

Debido a esta situación hoy los costos de construcción de la infraestructura requerida a todo lo largo del andén del Pacífico colombiano, son mucho más costosos que otros países con costa en el mar Pacífico de nuestro país, donde todo está por hacer.

 ----------------

PRIMERA PÁGINA
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
-----------


NTC ... edición digital-virtual 
en 4 nubes


-----
Gracias a los generosos aporte y autorización del Director,
publica y difunde: NTC … * ,  Nos Topamos Con …

 http://ntcblog.blogspot.com * , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia.
* Se actualiza periódicamente. Marzo 31, 2018
-----------

NTC ... ENLACES

Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
http://pacificocolombia.org/pacifico-colombiano/
.