domingo, 8 de julio de 2018

El cuarto secreto. Claudia Ivonne Giraldo Gómez. Sílaba Editores. Segunda Edición. Abril 2018. / NTC ... Registros

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia

.
.
*** 23 de agosto, 6:30 PM, 2018, Medellín, Museo y Jardines El Castillo http://museoelcastillo.org/ --- https://www.facebook.com/museoelcastillo/
--- El cuarto secreto *. Claudia Ivonne Giraldo Gómez. Novela. Sílaba Editores. Segunda Edición. Abril 2018.   Presentación del libro,  en compañía de Juan Felipe Restrepo y Lina María Parra. Se invita a asistir y ser partícipes de la historia de Irene, la protagonista de su creación narrativa y del universo creado alrededor del desamor, la soledad y las emociones que, durante la vida, alguna vez hemos sentido. Detalles sobre el libro y la autora:  http://ntc-narrativa.blogspot.com/2018_07_08_archive.html  // En el facebook de la EAFIT: https://www.facebook.com/editorialeafit/photos/a.893522867413583.1073741827.893357744096762/1779527442146450/?type=1&theater
.
.
----

Segunda Edición. Medellín, abril 2018

NTC ... Registros
-
 176 páginas
Ilustración: Red point, de Daria Petrilli - 1 -(Italia)
.
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
.
DE: Harold Kremer
Esa voz íntima, lograda desde una focalización impecable que sigue sólo a las protagonistas, desde esa tercera persona que las hace vivir y hablar, me parece uno de los mejores logros de la novela porque produce la sensación de una primera persona, de que estamos metidos en los eventos y pensamientos de las personajes. Ese narrador nunca comete el error de desviarse, de seguir a otros personajes, a no ser que lo haga a través de Irene o del ama, y nos produce la exquisita sensación de estar en la piel de estas mujeres de ficción, de vivirlas, de sentirlas, de entenderlas.
------------------
.

Medellín.
Graduada en Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Medellín. Profesora universitaria, directora de talleres de escritura creativa y editora independiente por más de 25 años. Ha investigado sobre la escritura de mujeres en Antioquia. Jurado de varios concursos de cuento, poesía y novela. Codirectora de la revista "Odradek,el cuento" * y cofundadora y directora de la Colección Madremonte **, de Hombre Nuevo Editores. Artículos suyos han aparecido en revistas y medios de comunicación de la ciudad y del país. Ha publicado cuentos en varias antologías de escritores colombianos, en periódicos y revistas. En 2007 publicó El hijo del dragón, cuentos. Con la novela El cuarto secreto obtuvo en 2007 la Beca de Creación Literaria Ciudad de Medellín. En la actualidad se desempeña como Jefe de la Editorial de la Universidad EAFIT ( 1 ).
---
http://ntc-narrativa.blogspot.com/2008_10_03_archive.html



** http://ntc-eventos.blogspot.com/2008_11_03_archive.html


.
---
El cuarto secreto, primera edición. Hombre Nuevo Editores, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, Colección Madremonte (Novela), 2008.
"El Cuarto Secreto" de Claudia Ivonne Giraldo G.

Allí: Detalles, reseñas, parte del Capítulo 3, ... 
----

Más información sobre la autora, sus obras y la novela
----

Ilustración: Red point, de Daria Petrilli - 1 -(Italia)



Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia