viernes, 21 de agosto de 2009

"Esposa fugada y otros cuentos viajeros". Helena Araújo

.
Portal-blog complementario a NTC ...
Nos Topamos Con ... .http://ntcblog.blogspot.com/ ,
ntcgra@gmail.com Cali, Colombia.
Y a los relacionados en: Ver todo mi perfil
.
"Esposa fugada
y otros cuentos viajeros"
Helena Araújo
Mayo 2009. Medellín, Antioquia, Colombia.
.
------
Colección

++++
EL LIBRO Y SU AUTORA
.
Carátula
14.0 x 21.5 x 1.1 cms. 165 páginas
Impresión: Editorial Lealon. Medellín. lealon@une.net.co

.----.

Contracarátula

Esta nueva colección de Helena Araújo, recoge experiencias de tránsito en diversas direcciones: por el tiempo, por la geografía y por la interioridad. El arte de amar se problematiza en la alternancia de experiencias amorosas en el mundo actual, yes comparado con las formas del amor en las sociedades cortesanas, con las del encierro y la sumisión que se definen en carencia de libertad y deseo de felicidad, con las del repudio y el abandono; en fin, con la imposibilidad de ser y existir a plenitud. Así mismo, la mirada penetrante de la narradora que ha sabido sumergirse en lo más profundo de la intimidad, sabe meter el dedo en la llaga y señalar las fisuras de una sociedad tradicional y una cultura anquilosada donde hay cosas oscuras, secretos ocultos y situaciones irresueltas.

Hombres y mujeres, parejas problemáticas, individuos solitarios y angustiados, están sujetos a vivencias tan cotidianas como extraordinarias. Aquí el trasegar se hace vital entre un lugar y otro, o una intimidad y otra, a través de la impecable y renovadora factura de cada relato donde el arte de contar se lleva a cabo. En ellos, la vida asume riesgos.
------
LA AUTORA

Helena Araújo. Fotografía en la solapa.
-

Bogotá, 1934. Mucho le debemos las escritoras hispanoamericanas a esta mujer, bogotana de nacimiento pero radicada hace años en Lausana, Suiza, en la difusión en Europa y Estados Unidos de obras e investigaciones que de otro modo pasarían desapercibidas. Helena Araújo es hoy respetada y conocida, no solo como escritora de cuentos y de novelas en los que descubrimos una voz profunda y libertaria, sino como investigadora, ensayista y profesora, especialmente dedicada al estudio de la escritura de las mujeres.
Publicaciones:
La M de las moscas, relatos .
La Scherezada criolla, ensayos.
Signos y mensajes, ensayos.
Fiesta en Teusaquillo, novela.
Las cuitas de Carlota, novela.
Numerosos artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras. (Ver: http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=131386 /// http://www.otraparte.org/vida/araujo-helena-1.html ///
.
Solapa.
------
Colección Madremonte
.
Sobre "Las cuitas de Carlota" de Helena Araujo, ver
Colección Madremonte. Presentación en Cali.
http://ntc-eventos.blogspot.com/2008_11_03_archive.html
Logo de la colección con fragmento de fotografía NTC ... de la Madre Monte, obra de Jose Horacio Betancur en el Jardín Botánico de Medellín. Sobre la foto ver más adelante.
+++++
HOMBRE NUEVO EDITORES
Sus libros el La Librería de la U .com ,
VER: http://www.lalibreriadelau.com/catalog/index.php/manufacturers_id/77
http://www.lalibreriadelau.com/catalog/index.php/manufacturers_id/77/sort/2a/page/1 Allí detalles de los libros y adquisición por internet.
Dos de los más recientes: Esposa fugada y otros cuentos viajeros (Cuentos)* de Elena Araujo (que aquí se presenta) y La noche de Bareño (Novela) de Jaime Mejía Duque, se lanzaron en la XXII Fería Internacional del libro de Bogotá, Agosto de 2009.
-
Hombre Nuevo Editores publicó además, el 10 de Julio, 2009, Estación Universidad libro de Poemas de Armando Ibarra Racines. Y el 5 de Agosto de 2009 el libro de poemas "Sonidos en la luz" de Luz Mary Giraldo. Ambos se presentaron también en la Feria y estarán en breve en la web de la Librería de la U .com .
+++++
* COLECCIÓN MADREMONTE de la Editorial:
Colección Madremonte. Presentación en Cali.
http://ntc-eventos.blogspot.com/2008_11_03_archive.html
++++
.
MADREMONTE
(Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
.

Madre Monte, obra de Jose Horacio Betancur en el Jardín Botánico de Medellín *. Fotografía (2008): María Isabel Casas de NTC …
* http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Jard%C3%ADn_bot%C3%A1nico_de_Medell%C3%ADn
-
Sobre la Madremonte:
Mitos y leyendas de Antioquia la Grande - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
++++
Actualizó: NTC … / gra . Agosto 21, 2009, 9:58 PM