lunes, 9 de septiembre de 2019

Leer a los clásicos *. Estanislao Zuleta **. SÍLABA EDITORES ***, Medellín. Agosto de 2019. Páginas:194. NTC ... Registro

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia

.

Leer a los clásicos *

Estanislao Zuleta **


SÍLABA EDITORES ***, Medellín


Publicación: Agosto de 2019. Páginas:194

Ensayo. Colección Tierra de palabras




ISBN: 978-958-5516-21-2

Formato: 21.5 x 14 cm . PVP: $40.000



*** Matriz:

.
.
-


* El libro. Texto en la contra-portada. 
Completo màs adelante

Estanislao Zuleta fue un lector agudo, uno de los que honran la escritura, de los que hacen florecer los textos y les proporcionan otros lectores. Fue un divulgador, alguien que contagiaba de su propio entusiasmo a otros.

En este libro el lector encontrará seis conferencias sobre algunos de los autores que más amaba Estanislao y que leyó por primera vez en la biblioteca de su padre: Kafka, Flaubert, Goethe, Shakespeare, Cervantes y Platón.

Estamos seguros de que “Leer a los clásicos” es una invitación, una incitación especialmente dirigida a los jóvenes lectores, a nutrirse de la gran literatura; a tener en su visión del mundo referentes universales que les permitan formarse y leer en perspectiva. La noción de tradición, que puede tener la connotación de constreñimiento es, en la formación intelectual, todo lo contrario: alas para ser a partir de ella. Los clásicos son lecturas a las que siempre regresamos, nos devuelven de manera clara al origen, nos ofrecen asidero en medio de las tormentas, y en este caso, nos permiten dialogar con quienes amamos y no tuvimos la oportunidad de conocer.

José Zuleta Ortiz
----

** Estanislao Zuleta

(Medellín, 1935 – Cali, 1990)

Filósofo, escritor y pedagogo colombiano célebre especialmente en el campo de la filosofía a la cual dedicó toda su vida profesional. Además de sus escritos, ha sido apreciado por su oratoria, por la gran cantidad de conferencias que dictó. Dedicado a la filosofía, la economía, el psicoanálisis y la educación en toda su extensión, dejó tratados sobre pensadores tanto de la antigüedad como del mundo contemporáneo y un pensamiento rico en análisis social e histórico de Colombia y América Latina. En 1980, La Universidad del Valle le otorgó el Doctorado Honoris Causa en Psicología. También fue profesor en diversas universidades del país.
De su obra cabe destacar escritos como: Colombia: violencia, democracia y derechos humanos; Educación y democracia; Lógica y crítica; Arte y filosofía; Elogio de la dificultad y otros ensayos; Tres rescates; El Quijote, un nuevo sentido de la aventura; Thomas Mann, La montaña mágica y la llanura prosaica; y Psicoanálisis y criminología, entre otros.

-----

Leer a los clásicos


 Por José Zuleta 0rtiz



--

REGISTRADO EN: 


---
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia