jueves, 19 de mayo de 2016

Jotamario Arbeláez. EL INVITADO DE Radio Francia Internacional. Entrevista. AUDIO. Emisión: Mayo 18, 2016

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
---

.

EL INVITADO DE RFI 


Jota Mario Arbeláez: 

'A la mierda con la guerra. Nadaístas por la paz'






Radio Francia Internacional. 18-05-2016 


Allí, acceso al AUDIO

con click sobre la flecha, esquina derecha arriba

o


-----------

De paso por París, el poeta colombiano Jota Mario Arbeláez presentó el Manifiesto “A la mierda con la guerra. Nadaístas por la paz”, una proclama nadaísta de respaldo al proceso de paz que adelantan, en la capital cubana, el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.
Además de su apoyo irrestricto a la Mesa de la Habana, este sobreviviente del Nadaísmo presentó los últimos versos de su insaciable labor poética acopiados bajo el sugestivo título “El arte de pedirlo”.
Invitado a nuestra redacción, Jota Mario habló de la guerra que ha desangrado a su país y en medio de la que él y otros jovenzuelos de provincia dieron nacimiento al Movimiento Nadaísta.
Fue a finales de los años 50’s cuando, bajo la “maldición” del “profeta” Gonzalo Arango, los nadaistas emergieron para “desacreditar” con su arte irreverente la mojigata y violenta sociedad colombiana.
“El nadaísmo nació en 1958. Eso quiere decir que llevamos 58 años con un movimiento de vanguardia a cuestas… tenemos cinco años más que las FARC y seis más que los Rolling Stones”, dice Jota Mario y puntualiza que en su Primer Manifiesto, los nadaístas se propusieron “no dejar una fe intacta, ni un ídolo en su sitio”.
Y lo han cumplido. Estos herederos del ateísmo sartriano y del dadaísmo en su intento por destruir todos los códigos y sistemas establecidos en el mundo del arte, se han dedicado a aguijonear al statu quo con especial vehemencia y talento.

++++

NTC ... PUBLICACIONES relacionadas con actividades de Jotamario en París.

 18 de mayo de 2016 (Evento: 13 de mayo, 2016)


.
Efer Arocha y Jotamario Arbeláez


Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
---