martes, 3 de septiembre de 2019

Presentación del Fondo de Publicaciones del Valle del Cauca, en el V Festival Internacional Oiga, Mire, Lea. 05 de septiembre, 2019. NTC ... Registro

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
.
NTC ... SEGUIMIENTOS y ACTUALIZACIONES
a abril 23 de 2020, en confinamiento.

Lanzamiento de las ediciones digitales-virtuales de los 7 libros, con acceso público y gratuito y para descargar en pdf:   
1.- Video de la presentación por José Zuleta Ortiz, el gestor y editor de la Colección:


--
2.- Dirección web para  el acceso público y gratuito y para descargar en pdf:   


----------------------------------

NTC ... SEGUIMIENTOS y ACTUALIZACIONES
a septiembre 5 de 2019
Videos de la presentación: 

Presentación del

Fondo de Publicaciones del Valle del Cauca

 conversan

José Zuleta y Ángela Rengifo. 

Presidido por la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres

Introducción. Interviene la Gobernadora. Video


---

https://www.facebook.com/bibliovalle/videos/2112176222220710/

-------------




FOTOGRAFÍAS. Álbum
https://www.facebook.com/secretariadeculturavalledelcauca/posts/3065637030143991

Con la presencia de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres; la Secretaria de Cultura Departamental, Consuelo Bravo Pérez; la Directora de la Biblioteca Departamental, María Fernanda Penilla y la presentación del maestro José Zuleta, se realizó la presentación de la Política Editorial del Fondo Editorial de la Gobernación del Valle y la coedición de 7 libros de escritores vallecaucanos que también nos acompañaron esta tarde, en alianza con el GEUP. (Grupo editorial de universidades del Pacífico colombiano).

Hoy celebramos que el Valle del Cauca es el primer departamento de Colombia en tener una política pública de lectura y que contamos con una Mesa Departamental de Lectura, que se encarga de implementarla.


¡Hoy es un día feliz para la literatura vallecaucana!
.
.
NTC ... agradece a la poeta y narradora Amparo Romero Vásquez *
por el aporte de estas dos imágenes.
Felicitaciones para ella por estar incluida en ambos libros.
https://www.facebook.com/amparo.romerovasquez

-----------

Presentación del 
Fondo de Publicaciones del Valle del Cauca
en el 
V Festival Internacional Oiga, Mire, Lea
 https://www.oigamirelea.com/ ,  https://www.facebook.com/bibliovalle/ 
Fuente: Página web de la Gobernación del Valle.
 Septiembre 2, 2019


En el marco del V Festival Internacional Oiga, Mire, Lea, una fiesta de la literatura donde confluyen grandes maestros nacionales e internacionales, apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura; el escritor José Zuleta Ortiz realizará la presentación de la Política Editorial del Fondo Editorial de la Gobernación del Valle y la coedición de 7 libros de escritores vallecaucanos en alianza con el GEUP. (Grupo editorial de universidades del Pacífico colombiano.   https://www.facebook.com/GeupColombia/   --- https://www.libreriainternacional.com.co/495-editoriales-universitarias )
 La presentación se llevará a cabo en la Biblioteca Departamental, Auditorio Jorge Isaacs, el jueves , a las 3:00 p.m. * 
La entrada al conversatorio es abierta. Esperamos contar con tu presencia. Agéndate con la cultura del Valle del Cauca. La Cultura sigue en vos.



Los libros que hacen parte de esta primera entrega del fondo y que agrupan a más de 60 escritores vallecaucanos, son:  Antología de Cuentistas Vallecaucanos, una antología con más de 45 autores. La Antología de Narradoras del Valle del Cauca, en la que 12 narradoras escriben 9 cuentos y 3 crónicas. El libro, Historia mito, oralidad y literatura del pacífico colombiano, en el que el escritor e investigador Alfredo Vanín, hace una selección de lo mejor de la literatura del Pacifico. Se presentará también una antología de la Poesía indígena de América y el libro para niños: Adivina fabula y canta en el que los escritores Horacio Benavides, Humberto Jarrín y Cristina Ruiz, ofrecen unos textos para leer en voz alta y que nuestros niños, desde temprana edad, hagan de la lectura un hábito placentero. También se incluye en esta colección la legendaria novela Cóndores no entierran todos los días de Gustavo Álvarez Gardeazábal y el libro de fotografía Lectores, del fotógrafo Bonaerense Jorge Idárraga.
Durante esta administración, la Secretaría de Cultura departamental suma un total de 23 publicaciones que incluyen la publicación de estos 7 libros y 4 colecciones de Autores Vallecaucanos, con 16 libros más.
Fecha de publicación 02/09/2019
Última modificación 02/09/2019
---
* Evento registrado en: 
Publica y difunde: NTC …NoTopamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia