miércoles, 15 de enero de 2014

La misa ha terminado. Gustavo Álvarez Gardeazábal. Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín (Unaula). Enero 2014

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.
VIENE y COMPLEMENTOS DE: 


La misa ha terminado

Gustavo Álvarez Gardeazábal


Fondo Editorial. Enero 2014

Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.

Luego click sobre la imagen para mayor ampliación

.
.
---

.
.
.
HOJA PROMOCIONAL
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
-
Fondo Editorial UNAULA abre 2014 con el libro La misa ha terminado, de Gustavo Álvarez Gardeazábal
Se presentará el sábado 1 de febrero, en Cartagena. Estará en circulación en las principales librerías del país la última semana de enero. La novela narra varias historias paralelas y cruzadas del ascenso de un obispo colombiano mediante sus relaciones sexuales con el clero alemán, la vida compartida de dos sacerdotes de su diócesis que terminan contratando su propia muerte con un sicario, y la lucha del obispo de Buenos Aires, Argentina (posteriormente Papa de la Iglesia Católica) contra la homosexualidad en su parroquia.
 La calidad literaria iguala a su primera gran novela Cóndores no entierran todos los días, dicen sus lectores preliminares

El Nuevo Siglo (el periódico por excelencia del Conservatismo colombiano) advierte de ella: "La novela está montada sobre la vida de un par de sacerdotes católicos tulueños y sobre un obispo argentino, seguidor y admirador silencioso del senador conservador barranquillero Roberto Gerlein Echeverría (decano del Senado de la República), célebre por sus debates en el Congreso contra los homosexuales. La obra relata cómo el representante de Dios en la tierra persigue a todos los curas aflautados de sus diócesis, y en los sinodos y reuniones vocifera contra el lobby gay de la iglesia.

"Se trata de una novela desconcertante, tan bien escrita que pese al asco que se siente teniéndola en las manos, uno puede terminarla de leer y quedarse meditando sobre la grandiosidad de la Iglesia, y el valor de sus dos herramientas fundamentales: el amor y la muerte.

"A nosotros nos parece que es una novela asombrosa. Escrita en lenguaje procaz, describe actos imperdonables en el pasado inmediato, pero denunciados con tanta habilidad que, a más de malditos, terminan cargados de humor y hasta de lecciones de moral. Es la terrible radiografía de una iglesia con muchos desatinos, de pecados y horrores infernales, pero que desde dentro libra su batalla para tratar de salvarse. La misa ha terminado obliga a la candela, pues como decían nuestros mayores de manera sentenciosa, 'la carne de cura indigesta."

"La obra de Gardeazábal podría ser para quemar en la hoguera teniendo como testigo al Procurador General de la Nación y al mismo senador Gerlein, pero lógicamente después de haberla leído de cabo a rabo. Es francamente ofensiva pero deliciosa. Degradante pero edificante. Uno sale totalmente confundido al terminar su lectura, aunque la narración logra damos al final un par de cachetadas literarias bellísimamente logradas".

Por su parte, el ex ministro de Estado, Armando Estrada Villa, rescata la obra de Gustavo Álvarez Gardeazábal "como una novela de amor que ofrece una representación diferente de la vida: el amor entre sacerdotes homosexuales con su horizonte vital [...]. Con base en las vivencias de unos curas sodomitas con ansias inagotables de amor y de placer, que violan los reglamentos de la Iglesia Católica, desconocen las normas morales de su religión y asumen irresponsablemente todos los riesgos y desafían con osadía todos los peligros, logra el autor crear un mundo que impacta, transmite auténticas emociones y nos adentra en una faceta inexplorada de unos seres humanos de quienes se exige, dadas las características y obligaciones de su oficio, una conducta diferente. Novela provocadora, irreverente y agresiva, desesperada y brutal”.

La presentación de la obra se hará como un evento alternativo del Hay Festival (al que tampoco invitan al escritor perverso), en el Restaurante Internacional Portón de San Sebastián, en la ciudad antigua de Cartagena de Indias.

Buen comienzo de año editorial en la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín, y de su Fondo Editorial UNAULA.

Como lo dice El Nuevo Siglo: a esperar las reacciones de la primera Conferencia Episcopal Colombiana del nuevo año y de los sacerdotes, desde los púlpitos, desaprobando el libro con el que comenzará el 2014 el autor de Cóndores no entierran todos los días. ¡Maldito Gardeazábal!
Medellín. Teléfono: 571 (4) 511 2199. Ext. 181/182

www.unaula.edu.co
.
.
.
.
*** LA MISA HA TERMINADO de Álvarez Gardeazábal . Por Carmiña Navia Velasco .Cali, Enero 15 de 2014
.

.
.
.
----
LA PRESENTACIÓN. Invitación. 


Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.

Luego click sobre la imagen para mayor ampliación


.
.
.
*** 1 de Febrero, 2014, Cartagena. 8:00 a 10:00 PM
.
 Imágenes integradas 1.
--- La  misa  ha  terminado *,  del  escritor  Gustavo  Álvarez Gardeazábal ** . Lanzamiento y presentación del libro, editado por la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín (Unaula), en el DES-marco del Hay Festival 2014. Lugar: Restaurante Portaón de San Sebastián, de Cartagena. Entrada libre. + Info.: LA MISA HA TERMINADO (HaTerminado) on Twitter  / * http://ntc-narrativa.blogspot.com/2013_12_11_archive.html //  ** Gustavo Álvarez Gardeazábal en NTC ...: Google-grafía . /// Fotografía (14/05/2011) del autor: MICRo de  NTC …
.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con