jueves, 26 de julio de 2012

La Palabra. No. 229. Agosto de 2012. El Periódico de la Universidad del Valle. Especial JALLA, 2012

.

Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
* Se actualiza periódicamente. Julio 26,  2012

-
Seguimientos y actualización (29 de Julio, 2012) :

JALLA, 2012. Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana. Versión X. Cali, Colombia



La Palabra 
No. 229. Agosto de 2012 

El Periódico de la Universidad del Valle 

Especial JALLA, 2012

NTC … Publicación Virtual, 20 páginas
.
.

Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.
.
-
.
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.
.
EDITORIAL (TEXTO)

Las cosas antes de suceder en otra ciudad, pasaban primero en Cali. Hubo una época en que Cali no sólo fue importante en la economía nacional, también fue líder en muchos aspectos relacionados con la pintura, la música, el teatro y la literatura, o como buenamente dicen algunos: Las cosas antes de suceder en otra ciudad, pasaban primero en Cali. Pero tal vez fueron los intereses turbios de cierta gente que permeó el interés de la región; la falta de liderazgo y su ambición por el lucro de la clase dirigente; el conformismo de la clase media; o la desidia de los sectores populares lo que hizo que la ciudad perdiera su hegemonía y se relegara por décadas a un puesto ínfimo, a un olvido sospechoso en el mundo cultural del país.

Para fortuna de todos, en los últimos meses las cosas están cambiando, la ciudad de los dos cerros y de los siete ríos parece despertar, buscar un rencuentro con su pasado cultural y así vemos ahora una ciudad con un asombroso renacer musical no sólo en la actividad salsera, también existen verdaderos virtuosos en la interpretación del Jazz, Rock, Blues y en la música culta. Otra actividad a resaltar es la de los talleres de escritura, pues cada sábado, bajo la instrucción del escritor Julio César Londoño se dan cita en Comfandi estudiosos de la creación literaria y de igual manera es frecuentado el del Banco de la República, cuyo instructor es Alberto Rodríguez.

No se puede negar entonces el resurgimiento de la actividad, una nueva generación de artistas y pensadores se ha hecho cargo de los destinos culturales de la región. En los próximos meses, bajo la dirección del escritor José Zuleta, Cali va a celebrar el Festival Internacional de Poesía, donde tendremos la oportunidad de escuchar las voces jóvenes de la poesía local. También, bajo la dirección del artista Diego Pombo, entre el 8 y 15 de septiembre, podremos disfrutar una vez más del acontecer de AJAZZGO, y de su artista invitada Omara Portuondo, y en el campo de las letras y el pensamiento latinoamericano, las letras del Perú se harán presente en la XVIII Feria del Libro del Pacífico.

¿Y qué es JALLA? Pues nada menos que las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana, se llevan a cabo cada dos años en alguna ciudad del continente, donde se dan cita los más renombrados académicos hispanistas. Este año setecientos cincuenta de ellos se congregan en Cali, discutirán en la Universidad del Valle, nos dejaran sus enseñanzas y el reconocimiento de una ciudad que se despierta a la imaginación y a la cultura.

.
-
NTC … Publicación Virtual, 20 páginas:

Formato Calaméo pdf
http://es.calameo.com/books/00094832821a920420f3d
.
.
Formado Drive Google pdf
 La_PALABRA_AGOSTO_2012.pdf
https://docs.google.com/file/d/0B-ABjQmYGMXbVVI2VmpBdTh1dVE/edit
++++
.
Próximamente la edición virtual en la web de La Palabra
http://lapalabra.univalle.edu.co/
.
.
Contracarátula 

.
NTC ... COMPLEMENTACIONES y ENLACES
.
Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana. 
Versión X, 2012
JALLA, 2012
30 de julio al 3 de agosto, 2012. 
CALI, Universidad del Valle. 
-
-


PÁGINA WEB:    

http://jalla2012.univalle.edu.co/saludos1.html Invitación,  video,  por Darío Henao

En el siguiente documento podrán encontrar toda la programación del evento organizada por días y horas, además de contener un índice alfabético de los ponentes. Se aclara que este documento les será entregado en físico el primer día del congreso al momento de la inscripción. 

++++

NTC ... REGISTRO EN:  


.
*** 30 de julio al 3 de agosto, 2012. CALI, …
-- JALLA COLOMBIA 2012. Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana. Versión X. Convocatoria. Se informa e invita a todos los investigadores en el área de Literatura y Cultura de las Américas a participar de JALLA 2012Fronteras e interculturalidad. Memoria, historia y visiones de mundo en la Literatura Latinoamericana. Sede del Congreso: Facultad de Humanidades, Escuela de Literatura de la Universidad del Valle. Campus de Meléndez – Edificio 386. Avenida Pasoancho, calle 13 # 100-00. Cali, Colombia. Fecha: 30 de julio al 3 de agosto de 2012. Detalles, click en http://jalla2012.univalle.edu.co/ . Informaciones por el email: jallacolombia@gmail.com . 
.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
* Se actualiza periódicamente. Julio 26,  2012