domingo, 19 de agosto de 2012

LIBROS, próximos lanzamientos. Arcadia No. 83, Agosto 2012.

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
* Se actualiza periódicamente. Agosto 19,  2012

.
LIBROS, 
próximos lanzamientos. 
Arcadia No. 83, Agosto 2012. 
.
.
.
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 

.
-
AGOSTO 23, 2012
ARCADIA IMPRESA 83,  EN LA RED 
.
El artículo: 
Fragmento: 


"... Sílaba, la editorial de Medellín, lanzará cuatro títulos en este último trimestre. Está la novela Nadie es eterno, de Alejandro José López, ambientada en los años noventa, cuando el narcotráfico consolidó su poder sanguinario. Lucía Donadío, editora de Sílaba, explica: “Las calles de Tuluá y sus habitantes desfilan por estas páginas, contadas a través de conmovedoras historias y con la pulcritud y la belleza del lenguaje, que nombra el horror, la venganza, la muerte y el amor”. Sílaba lanzará también los cuentos del barranquillero Julio Olaciregui: Días de tambor y 22 cuentos colombianos, que reúne una selección de Elkin Restrepo, Ricardo Cano Gaviria, Tim Keppel, Claudia Ivonne Giraldo, Consuelo Triviño, Emma Lucía Ardila, Lucía Donadío, Ramón Cote Baraibar y Carolina Sanín, entre otros. Con este libro se celebran diez años de la revista Odradek, el cuento. ..." 

-
Toda la revista: 
+++
El TEXTO ANTERIOR CITA de Arcadia 82
.

Por una verdadera “entrada literaria”


Nicolás Morales.

Sopor i piropos

Por: Nicolás Morales.
Publicado el: 2012-07-19
Nada más desapacible que la entrada literaria colombiana. No se sabe qué viene, las editoriales guardan sus nuevos autores como secretos de Estado y a nadie le importa nada. Sin embargo, las editoriales colombianas alistan sus novelas con grandes, medianos y nuevos autores para que el segundo semestre intente equilibrar las finanzas de un año muy desigual. En Europa, continente de lectores, la entrada literaria adquiere una importancia tan grande como la llegada de las estaciones. Si en el verano se leyeron novelitas de playa, durante el segundo semestre se preparan para recibir una camada de buenos autores y de novelas frescas. La entrada literaria promueve a una gran cantidad de autores desconocidos, sirve de puente entre las editoriales pequeñas y los lectores, reafirma viejos valores con buenas ventas y dignifica best-sellers. Es un acontecimiento seguido por una prensa inteligente, por muchos comentaristas radiales y por hordas de gente. Y ya estamos en mora de organizar en Colombia la cosa. Van algunas ideas al medio editorial para armar y potenciar una verdadera rentrée littéraire en Colombia.

++++
Adelanto en la edición virtual, de la 83
-

El pasado nazi de Reichel-Dolmatoff


Portada de la edición 83 de Arcadia.

La historia oculta

Documentos recién descubiertos confirman la participación activa del fundador de la antropología en Colombia en el régimen de Adolf Hitler.

Por: Camilo Jiménez Santofimio.
Publicado el: 2012-08-13

++++



Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
* Se actualiza periódicamente. Agosto 19,  2012