domingo, 21 de agosto de 2011

"La luz díficil". Nueva novela de Tomás González. NTC ... Compilaciones ( I ).

-

Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con

http://ntcblog.blogspot.com * , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia,

* Se actualiza periódicamente. Agosto 20, sept. 9, 2011

----

Sigue en:

"La luz díficil". Nueva novela de Tomás González. NTC ... Compilaciones ( II ).,

http://ntc-narrativa.blogspot.com/2011_09_18_archive.html

-----

La luz difícil. Tomás González. La presentación oficial de la obra se relizó el 14 de Septiembre a las 6.30, en la Biblioteca del Gimnasio Moderno. Diálogos con Marianne Ponsford, Luis Fernando Afanador y con el público. Imágenes tomadas de la pantalla del computador de NTC ... del evento transmitido online. Click sobre la primera, la tercera y la cuarta para ampliarlas. Es de esperar que Arcadia suba el video a su web para verlo en diferido. Es de anotar que las preguntas del público no se pudieron escuchar.


.

.

.

--

Otras imágenes en:


.
http://ntc-agenda.blogspot.com/2011_09_10_archive.html

*** 14 de Septiembre, Bogotá (y por internet) , 6:30 pm

-- La luz difícil. Tomás González. La presentación oficial de la obra se hará el próximo 14 de Septiembre a las 6.30, en la Biblioteca del Gimnasio Moderno. Presentadora Marianne Ponsford. El evento será transmitido online a través de Revistaarcadia.com http://www.revistaarcadia.com/. Los invitamos también a estar atentos a la cuenta de twitter (twitter.com/revistaarcadia) para obtener copias del libro. "La luz díficil". Nueva novela de Tomás González. Entrevistas en Arcadia y El Malpensante. Ago. 2011. , http://ntc-narrativa.blogspot.com/2011_08_21_archive.html Allí nuevos textos en El Espectador y en Arcadia. Y tres capítulos.

En la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín: Sept. 18, 2011: Presentación del libro La luz difícil, de Tomás González
. 3 p.m. Salón Estanislao Zuleta.

Escaneó: NTC … , Nos Topamos Con http://ntcblog.blogspot.com , ntcgra@gmail.com

.

La luz difícil. Tomás González. Y cinta.
.
.
(Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí. O click derecho para abrirlas en una nueva ventana.)
.
.

La luz del maestro

Por: FERNANDO QUIROZ , fquiroz64@gmail.com

El Tiempo, 12 de Septiembre del 2011

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/fernandoquiroz/la-luz-del-maestro_10345464-4

Con una novela en la cual da clases de manejo del tiempo y exhibe su maestría para mezclar lo trascendental y lo cotidiano -como la vida-, Tomás González confirma las cualidades de su pluma.


++++

-

EL Espectador .com 10 Sep 2011 - 11:00 pm. Impreso 11 Sep.

.
Carolina Sanín

La luz pareja

Por: Carolina Sanín

Leí la nueva novela de Tomás González, La luz difícil, entre anoche y esta mañana. No "me la devoré", como se dice, pues esa escritura me deslumbraba y podía devorarme a mí.

---

++++++




" .... No sé si, como han dicho las principales secciones culturales de los medios colombianos, esta sea “la mejor novela”, “una de las más hermosas”, o esas frases de cajón que sirven para desdeñar incluso las propias obras de un escritor que desde hace mucho tiempo ha dejado de ser un secreto, para ser un muy buen narrador. Un tipo con una sensibilidad extraordinaria que a algunos les podrá parecer sobrenatural, y a otros, apenas normal. Creo, eso sí, que Tomás González ha sido persistente, trabajador y disciplinado y fiel a sí mismo a la hora de contar sus historias. Así, desde hace casi treinta años —Primero estaba el mar, 1983—. Así, a pesar de los paréntesis entre un libro y otro, en los cuales se lo deja de nombrar, como ocurre con cada uno de los escritores colombianos. Es hora de que dejemos de leernos y de escribir sobre ello con esa actitud nacional tan proclive a encumbrar o arrasar a punta de calificativos. Aquí, lo demuestran muchos escritores en los últimos años, se está escribiendo buena literatura. Y no excepciones colombianas. Este libro lo demuestra. ..."
.
EN ARCADIA:

Los tres primeros capítulos de La luz difícil

Este 10 de Septiembre llega a librerías La luz difícil, nueva novela de Tomás González. Compartimos con nuestros lectores los 3 primeros capítulos de la obra.

-----

"La luz díficil"

Nueva novela de Tomás González

Entrevistas en Arcadia y El Malpensante

Agosto, 2011

-
.
-
Las dos páginas de ARCADIA
-
TEXTO:
Edición digital en Revistero Virtual (Arcadia, gratuita) :

http://www.revisterovirtual.com/index.php?catalog_issue_read/830/publicaciones/Arcadia/71.html

http://www.revisterovirtual.com/catalog_issue_display/830/publicaciones/Arcadia/71/watch.html

Próximamente* en Arcadia virtual:

Sitio oficial: http://www.revistaarcadia.com/


* http://www.revistaarcadia.com/impresa/articulo/la-redencion-humana/25933

++++

AVISO EN LA PÁGINA 25 de ARCADIA

.

.

++++++

.

.

Extensa entrevista en EL MALPENSANTE de Agosto 2011. Páginas 32 a 49.

Próximamente en: Sitio oficial: http://www.elmalpensante.com

Septiembre 18, 2011

Entrevistas

La memoria inventada John Galán Casanova entrevista a Tomás González

John Galán Casanova

En la obra de Tomás González, la distancia que separa la realidad de la ficción se disuelve y algunos personajes acaban por reemplazar a quienes los inspiraron. En esta entrevista para El Malpensante el autor ahonda en los dos universos.

http://www.elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=2055

La memoria inventada