martes, 9 de abril de 2019

Transterrados. Consuelo Triviño Anzola. Novela. Edición colombiana Silaba Editorial, 2019

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia

.
Transterrados

Consuelo Triviño Anzola

Novela

Edición colombiana 2019
 Sílaba Editorial
http://silaba.com.co/



.
Portales de la autora


----

LA EDICIÓN ESPAÑOLA, 2018


En la web de la editorial española
Colección: Calambur Narrativa 

Autor: Triviño Anzola, Consuelo 

Editor : Calambur 

isbn: 9788483594506 

Lugar de publicación:  Madrid , Spain 

Año: 2018 

Nº: 61 

Paginas: 269 
Descripción:
Transterrados es una novela sobre la inmigración latinoamericana en España. Pero es también una historia de encuentros y desencuentros en los que se mezclan amores y desamores, víctimas y victimarios.

Un periodista huye de su país presionado por las amenazas que se ciernen sobre él. Deja atrás amistades y familia para refugiarse en la soledad del desterrado. Una madrugada se encuentra ante el cadáver de su nueva pareja. Es incapaz de recordar lo ocurrido y la defensa no llega a esclarecer los hechos. Todo resulta confuso. Inquieta por el resultado del juicio, una narradora nos introduce entre las amistades de la víctima en busca de respuestas coherentes; desconcertada, se enfrenta a hombres y mujeres, que perciben la verdad como una amenaza, que intentan cambiar sus vidas ocultando los desgarros del pasado, reinventándose. Así, los testimonios de los distintos personajes nos llevan a un universo complejo, en las fronteras de la delincuencia: el trabajo informal, la trata de blancas, las bandas y el narcotráfico que salpican a los más vulnerables.

La crítica más exigente ha señalado la profundidad de la obra de Consuelo Triviño Anzola (Bogotá, 1956). Su prosa es, en palabras de Julio Ortega, tersa, analítica, dramática y valiente. Su primera novela, Prohibido salir a la calle (1998), fue considerada por la revista Semana, de Bogotá, como una de las mejores de la literatura colombiana moderna. La segunda, La semilla de la ira (2008), es para William Ospina «una larga, serena y sostenida obra de arte», y en el diario El País (suplemento Babelia) Dasso Zardívar la destacó como una de las mejores novelas latinoamericanas.
---
En la web de la autora
Transterrados | Consuelo Triviño Anzola | Novela
Valencia: Editorial Calambur Narrativa, 2018, 266 pp.
ISBN: 978-84-8359-451-3
-----


«Transterrados», parece que no existimos
En su nueva novela, Consuelo Triviño Anzola explora el asunto de la inmigración, centrándose en la latinoamericana en nuestro país
Por Carmen R. Santos 
ABC CULTURAL, ES.,  02/08/2018

-----
El universo de los excluidos: ‘Transterrados’, de Consuelo Triviño Anzola
El pintor y escritor Fabio Rodríguez Amaya reseña la última novela de Consuelo Triviño Anzola, autora de 'Prohibido salir a la calle' (1998).
Arcadia, Bogotá, 2018/11/02
POR FABIO RODRÍGUEZ AMAYA
---
.
*** 30 de abril, martes, 7:00 p.m. Bogotá, FILBo 32, Salón f-FILBo Talleres 5. Corferias
.
--- TRANSTERRADOS *, de Consuelo Triviño Anzola.  Presentación de novela. Luis Fernando Afanador conversará con la autora. Edición colombiana de Sílaba Editorial ** (Medellín). * Detalles en: https://ntc-narrativa.blogspot.com/2019_04_09_archive.html .+ Detalles: Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. Luego click sobre la imagen para mayor ampliación / ** http://silaba.com.co/ ---https://www.facebook.com/silaba.editores/

NOTA, abril 13, 2019:
Cantigas (Mario Camelo), Transterrados (Consuelo Triviño Anzola), Museo del cuerpo (Luis Fernando Afanador) * y  Joselito Carvabal (Pierre Béguin)entre otros, serán presentados por Sílaba Editorial en la FILBo 32 (25 de abril a 6 de mayo, Bogotá, CORFERIAS). --- Cada uno de los EVENTOS, serán anunciados y registrados (eneteceados), con ENLACES, aquí, en NTC … Agenda , http://ntc-agenda.blogspot.com/ . ​​​​“Navigare necesse est, vivere non necesse" / *http://silaba.com.co/sitio_libro/museo-del-cuerpo/ --- ** http://silaba.com.co/libros/ (por título de cada libro)
----


NTC … ENLACES:
NTC … 23 de noviembre de 2018
http://ntc-narrativa.blogspot.com/2018_11_23_archive.html

--

26 de septiembre de 2008
“La semilla de la ira” de Consuelo Triviño Anzola, presentación en Madrid
.
 11 de junio de 2013

“La semilla de la ira”. Máscaras de Vargas Vila. Consuelo Triviño Anzola. Editorial Verbum (España). Reseñas, textos, información ...
.
20 de junio de 2013

Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
 .