martes, 7 de noviembre de 2017

DANIEL PÉCAUT. En busca de la nación colombiana. Conversaciones con Alberto Valencia Gutiérrez. Penguin Randon House Grupo Editorial (PRHGE). Debate. Noviembre 2017

.
Con carácter cultural y educativo,
publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
.

Presentación: 

Conversación entre Daniel Pécaut y Alberto Valencia

VIDEO (1:28 Hrs) en Facebook. Nov. 15, 2017


----

DANIEL  PÉCAUT

En busca de la nación colombiana

Conversaciones con 
Alberto Valencia Gutiérrez

Penguin Randon House Grupo Editorial (PRHGE) 
Debate 
Noviembre 2017

461 páginas. 15.0 x 23.0 x 2.6 cms
.

Desde los años sesenta, el sociólogo francés Daniel Pécaut se interesó en la realidad colombiana. De su abundante obra se destacan dos títulos que han ganado el lugar de referentes, de clásicos: Orden y violencia. Colom­bia: 1930-1953 y Guerra contra la sociedad.
En el presente libro, que surge de las conversaciones entre Pécaut y Alberto Valencia Gutiérrez, se reconstruye la vida personal y académica de Pécaut, a la manera de una biogra­fía intelectual. Comienza en sus años de formación en la Escuela Normal Superior de París, se interna en sus inves­tigaciones y comprensión de la Violencia de los años cin­cuenta, el Frente Nacional, las negociaciones del Caguán y el proceso de paz en La Habana, y propone, de cierre, una reflexión sobre los actuales desafíos de la memoria y la historia.
Daniel Pécaut. En busca de la nación colombiana se compone como una conversación abierta sobre Colombia, sobre libros y autores, sobre historia y política, y ante todo sobre la vida y obra de una de las figuras más respetadas de las ciencias sociales contemporáneas, un punto de partida clave para el debate en torno al futuro del país.

La editorial: http://www.megustaleer.com.co/

https://www.facebook.com/megustaleerColombia/
.
.

Daniel Pécaut es egresado de la Escuela Normal Superior de París y hasta su retiro fue pro­fesor | director de estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales. La mayor parte de su obra, de la que se destacan los libros Orden y violencia. Colombia: 1930-1953 y Guerra contra la sociedad, ha sido consagrada al estudio de la socie­dad colombiana. También ha escrito dos libros so­bre Brasil. La Universidad Nacional de Colombia, como justo reconocimiento a sus trabajos, le otorgó en el 2000 el doctorado honoris causa y en 2007 le fue concedida la nacionalidad colombiana. Hizo parte de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas y es asesor del Centro Nacional de Me­moria Histórica.
--
Alberto Valencia Gutiérrez es profesor titular del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle, doctor en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, traductor y columnista del periódico El País de Cali. Ha escrito cinco libros: En el principio era la ética. Ensayo de interpretación del pensamien­to de Estanislao Zuleta; Violencia en Colombia. Años 80 y reforma constitucional; Estanislao Zuleta o la voluntad de comprender, Acción, ética, política: Nue­vos parámetros de reflexión en ciencias sociales, y La invención de la desmemoria. El juicio político contra el general Gustavo Rojas Pinilla (1958-1959), y va­rios ensayos publicados en revistas o como pite de otras obras. Trabaja sobre temas relacionados con el conflicto y la memoria
--------------

NTC ... ENLACES:

--- Daniel Pécaut



*** “Daniel Pécaut”, en Google Nov 7, 2017. 
Cerca de 28.200 resultados (0,33 segundos)

Daniel Pécaut. Membre honoraire
Centre d'étude des mouvements sociaux – Institut Marcel Mauss, París

-

Alberto Valencia Gutiérrez



*** Daniel Pécaut
Por: Alberto Valencia Gutiérrez
EL PAÍS, Cali, Octubre 30, 2013   
La visita del profesor francés Daniel Pécaut a Cali la semana pasada fue registrada ampliamente ... 




Con carácter cultural y educativo,
publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
.