sábado, 8 de octubre de 2016

​Notas del Caminante. Ensayos periodísticos. Armando Barona Mesa. Julio de 1996 Textos: Enero 1984 a Mayo 1996

.
Publica y difunde: NTC … Nos Topamos Con … 
​.​.Imágenes integradas 1.​.
.

Notas del Caminante
Ensayos periodísticos

Armando Barona Mesa



Textos: Enero 1984 a Mayo 1996 

 Portada: El caminante. Por Juan Fernando Polo ( 1 )
375 páginas. 13.8 x 21.0 x 2.8 cms. Julio de 1996



Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación

.

.
----

EDITORIAL

Para esta Editorial es motivo de especial compla­cencia presentar al público, especialmente a los estudian­tes de Comunicación Social, esta obra que sale con el título de "Notas del Caminante", y que recoge una varia­da selección de los escritos periodísticos del doctor Ar­mando Borona Mesa en sus diferentes columnas (“Bandera Roja" y "Caminos de Montiel"), verdadera antolo­gía en la que destacan el buen escribir, la cultura y el tema del diario acaecer, a veces sustrayéndose del severo rigor de las noticias para levantar un tema lúdico -como el obituario al gorila Massa- y otras observando, con una óptica de poesía, el paisaje, la brisa, el mar, la no­che, los personajes de su mundo interior, los animales o los fantasmas de sus cadencias sentimentales.
Borona Mesa elabora a vuelo pluma un descanso refrescante para el lector que cada mañana coge el dia­rio y encuentra en sus Caminos de Montiel el comentario de actualidad caracterizado por su óptica del caminante, a veces filósofo, otras historiador o poeta, pero siempre el estudioso de la compleja problemática del mundo con­temporáneo. Su prosa castigada asume un estilo de pe­riodismo en el que resaltan la filantropía, el altruismo y unas cuantas veces el fino humor.
Esa es, sin lugar a dudas, una forma de reivindicar los valores sociales y morales que han ido desvanecién­dose en el tiempo y que recuperan en las páginas de este hombre del medio vallecaucano altas notas de resonan­cia
Así debe ser el periodismo de opinión: un buen ca­tálogo de ideas y sentimientos alrededor de lo noble y bueno que depara la vida. No hay cálculo alguno en la intención. Es la sinceridad que reboza y el ángulo pris­mático que ofrece los mejores colores al hombre social, aturdido entre el cúmulo de angustias que subyugan su diario discurrir Esa es la razón para que pensemos que esta obra reviste especial interés para los estudiantes del oficio de escribir y comunicar, y, naturalmente, para el público que ama la lectura y el buen discurso de un ver­dadero escritor.
El Editor.

----
UNO DE LOS TEXTOS

Elegía a Eduardo Carranza

.


---------------
Por Armando Barona Mesa
Caminos de Montiel - Occidente, Mayo 8 de 1996
Texto publicado en el libro
.
​​
“Notas del Caminante. Ensayos periodísticos”

Armando Barona Mesa

Cali, Julio de 1996. Pags.364 a 366  


++++
----------------------------------


NTC ... ENLACES

NTC ... 11 de febrero de 2014


---------- Mensajes recibidos ----------
Fecha: 8 de octubre de 2016, 16:23
Asunto: Notas del caminante
Para: ntcgra@gmail.com
Amigos de NTC ...
También tengo el libro de la referencia.
Es un libro erudito, como su autor, que deleita con fina pluma sobre el diario acontecer de un periodo de la historia contemporánea nuestra y que al leerse hoy día se puede decir que siguen vigentes muchos de los ensayos.
Como bien se lo dije a autor, este libro recoge lo que denominó Aristóteles como escuela peripatética, a la que seguramente el autor, por su amplio conocimiento y devenir por el mundo, debe pertenecer.


Publica y difunde: NTC … Nos Topamos Con … 
​.​.Imágenes integradas 1.​.