martes, 6 de noviembre de 2012

Cajambre. Armando Romero. Novela. Editorial DIFÁCIL. Valladolid, España. Octubre 2012

.

Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.

De: ARMANDO ROMERO

Fecha: 9 de diciembre de 2012
Asunto: Desempacando …
Para: NTC ... ntcgra@gmail.com

Apreciados amigos de NTC …:

Por fin pongo de nuevo mis viejos carramplones en Cincinnati.

Mi viaje por Europa fue maravilloso, con tantos amigos forrados en poesía y afecto. España, y allí Valladolid y el editor César Sanz de Difácil, a mi juicio uno de los mejores editores en España,  el poeta Fernando del Val, quien presentó la novela, y nuestro poeta Sergio Laignelet y su esposa Fernanda, quienes vinieron de Madrid a la presentación de Cajambre, en un acto de bella amistad.

Ya en Lisboa Lauren Mendinueta, lo mejor que le hemos podido dar siempre los colombianos a esta bella tierra portuguesa, y su esposo Antonio Sarabia, magnífico escritor y amigo,  y la presencia formidable de Guillermo Camacho, nuestro editor y narrador, quien apareció volando desde Copenhague, y la amabilidad, la amistad de Nuno Júdice, el gran poeta, y su esposa Manuela, directora de la Casa de América Latina.
Mi conferencia sobre la recepción de Pessoa en nuestra América fue muy bien recibida, y preparo la versión final para su publicación en portugués y español pronto.

Venecia salió con sol de sus aguas y así pude volver a sus calles, a su puentes, a sus secretos inmensamente hermosos. Los amigos de la editorial Sinopia Libri hicieron una bellísima edición de Cajambre, en un formato pequeño, casi como el de un libro para llevar a la iglesia de la literatura, con la traducción impecable y precisa y hermosa de Claudio Cinti, editor y poeta.
Las presentaciones en Padua y en Florencia las hizo el poeta Alessandro Mistrorigo, quien también es el traductor de mis poemas al italiano, la de Vicenza estuvo coordinada por el poeta Stefano Strazzabosco, director de DirePoesía, y en Venecia Giampietro Pizzo, intelectual veneciano quien conoce a la perfección América Latina.

Fue un viaje hermoso, les repito, pero olvidaba decirles que en el interregno salió en Sevilla publicado por la editorial Sibila, mi nuevo libro de poemas "Amaneceaquella oscuridad". Les mando el enlace*.

Mil gracias por tenerme siempre presente allí en NTC ... y en el afecto de ustedes, conmigo están siempre en Cincinnati, y en todas las otras vueltas del camino.


.
Cajambre 
Armando Romero 
Novela 

Editorial DIFÁCIL 

Valladolid, España. Octubre 2012
.

La presentación:
Por Fernando del Val, poeta español.
Viernes,  9 de Noviembre, 2012,  a las 20.00 horas.  
Lugar: Librería El árbol de las letras,  

C/ Juan Mambrilla, nº 25. 47003 – Valladolid
Mapa , http://www.elarboldelasletras.com/map.html
Tel.  983 217386 - Fax  983 217387
e-mail:  info@elarboldelasletras.com
.
.
.
.
Sobre ARMANDO ROMERO en NTC ... 
.
.
.
.
NTC ... NOTAS Y ENLACES ... 

Otro libro de Armando Romero en esta Editorial

-
.
CAJAMBRE en OTRAS EDITORIALES:
.
Auntamiento de Siero, 2010, (España) y Ediciones B, 2011,  (Colombia)

.

Allí: detalles, información, textos, imágenes, enlaces, ...
.

Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con