lunes, 30 de septiembre de 2013

FUGAS DE TINTA 5. "Libertad bajo palabra", Director José Zuleta. Nuevo libro de la colección, lanzado en Bogotá, Sept. 26, 2013

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
--

FUGAS DE TINTA 5 

"Libertad bajo palabra" 

Director José Zuleta 

Nuevo libro de la colección, lanzado en Bogotá, Sept. 26, 2013


Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.

Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
.

SOLAPAS
.

.

Imágenes integradas 1



..

.

El Ministerio de Cultura y la Red de Escritura Creativa RELATA, con el apoyo del INPEC, lanzaron la quinta versión del libro Fugas de tinta
el jueves 26 de septiembre en el centro de reclusión de mujeres El Buen Pastor de Bogotá.
El volumen que contará con 85 crónicas, cuentos y relatos, escritos por hombres y mujeres internos de 16 cárceles del país que participaron en el programa Libertad Bajo Palabra.
Las historias sobre las vidas de estos hombres y mujeres contenidas en las 256 páginas de la nueva publicación, son el resultado de los talleres semanales en los que los internos tienen la oportunidad de darle forma a sus escritos, guiados por un tallerista experto en escrituras creativas, gracias al decidido apoyo del Ministerio de Cultura.
 Nociones de construcción de personajes, tratamiento de los diálogos, continuidad del relato y el punto de vista del narrador, son algunas de las herramientas que los autores adquieren a lo largo de un taller que busca potenciar el talento y destrezas narrativas de los internos.
 Durante el lanzamiento del libro, tres internas del centro de reclusión El Buen Pastor, hablaron sobre su experiencia como escritoras y sobre el significado que tiene para cada una de ellas, el hecho de que su relato haga parte de un libro. En el mismo sentido, intervinieron Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura y el Mayor General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, Director del INPEC.
 ¿Qué es Libertad bajo palabra?
 Es un programa creado por el escritor colombiano José Zuleta y tiene como objetivo promover la lectura y el acceso a servicios bibliotecarios entre la población carcelaria del país y sus familias, contribuyendo a los procesos de socialización, formación, y reinserción social que se desarrollan desde la división de Desarrollo Social del INPEC.
Los talleres de Libertad bajo palabra son apoyados por la Red de Escrituras Creativas, RELATA, iniciativa de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.
El lanzamiento se realizó en el marco de la Fiesta de las Mercedes, Celebración institucional de la santa de los reclusos.
Fuente: 

-
Fotografías (35) del evento: 
De la reclusión a la libertad. Milton Ramírez y su lente acompañaron el lanzamiento de Fugas de Tinta 5,
la antología literaria que es escrita por reclusos colombianos, en una jornada que combinó el placer de la lectura con el descubrimiento de las voces que están detrás de los barrotes.
Descubra más en el siguiente enlace: http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/La-lectura-como-fuga.aspx . Créditos Milton Ramírez (@FOTOMILTON) y texto por Juan Carlos Millán, MinCultura 2013.
----
Imágenes integradas 2
---
-
En EL PAÍS, Cali, Sept. 30, 2013. Impreso en la red.
Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana.
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
.
Publicación de reclusos
Literatura para la libertad
Fugas de Tinta 5 ya está en las librerías del país. Se trata de un compendio de historias, crónicas, cuentos, poemas o reflexiones escritos por reclusos de 16 centros penitenciarios del país.

.
LOS CUATRO LIBROS ANTERIORES. NTC ... REGISTROS.

...


  1. FUGAS DE TINTA 2. Historias escritas en cautiverio ... - ntc ... narrativa
  2. NTC ... NARRATIVA: Fugas de tinta 3. Crónicas, cuentos y relatos ...
  3. FUGAS de TINTA No. 4, Septiembre 2012. Director ... - ntc ... narrativa
  4. . 
  5. Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 

    Desde

     Cali, Colombia