domingo, 5 de agosto de 2018

LA TARDE DEL PETIRROJO. José Zuleta Ortiz. Cuentos, Sílaba Editores, Julio 2018.

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
.
LA TARDE DEL PETIRROJO

Cuentos

Sílaba Editores, Julio 2018
.

Lo imperceptible y lo contundente están diestramente narrados en las historias de La tarde del petirrojo. Con ingenio, humor y levedad los cuentos de José Zuleta nos llevan al centro de los anhelos profundos, inconfesados, esos que hacen girar los destinos hacia lo impredecible, hacia lo que subleva la vida. Huir de la vida dictada para buscar horizontes propios.
Los relatos de este autor son traslúcidos, como si obrara un prestidigitador que hace aparecer la luz en el pecho de las palabras, sin ocultar las opacidades. Con los matices de esa luz nos dejamos llevar en el tren que se aleja de la casa de la madre inválida, en la muerte acechando con el síndrome de Brugada, en el enigma de la sopa de cangrejo o en la tragicómica situación acaecida en El Séptimo Cielo.
Cada nuevo libro de José es expansión. Con naturalidad nos entrega hechos, personajes, historias que inquietan, que alientan y mueven el alma.
Fuente
----

INFORMES

SÍLABA EDITORES
http://silaba.com.co/

Fundadora y Directora: Lucía Donadío
Carrera 25 A No 38D sur-04. Casa 115
Mirador del Escobero
Medellín- Colombia
Cel. 313- 649-0459
silabaeditores@gmail.com
-----------------

.
*** 6 de septiembre,  7:00 pm, 2018, Medellín, Casa Teatro El Poblado
.
----
NTC ... SEGUIMIENTOS
a Mayo 17 de 2019


Por: Mauricio Gil Arboleda

Laterales. Magazine, Mayo 8,  2019

Érase una vez un domingo y un libro de cuentos de José Zuleta Ortiz. La tarde del petirrojo me atrapó desde la primera hasta la última página, aunque quedé con una extraña desorientación después de leerlo.

Llegado el domingo y, sin querer ver nada en Netflix, tomé un libro de cuentos con una hermosa imagen de portada —Idilio entre flores, de Joaquín Sorolla— y publicado por Sílaba editores. Después de comenzar a las once de la mañana no pude detenerme.

Cada cuento que conforma a La tarde del petirrojo fue para mí un mundo intrigante que me hizo querer llegar al desenlace de la primera historia, la cual serviría como conectora de las demás. Al comenzar a leer, me percaté de un pequeño detalle que sería resuelto en uno de los cuentos y al finalizar el libro.

-
----

Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia

No hay comentarios: